THE BEST SIDE OF FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA

The best Side of fraude electoral en venezuela

The best Side of fraude electoral en venezuela

Blog Article

Concentración de poder, debilidad en la construcción de un liderazgo colectivo y personalismo en la figura del Presidente son rasgos preocupantes del proceso político actual. Sectores de oposición, pot su parte, también señalan debilidades en aspectos representativos de la democracia, como la separación e independencia de los poderes públicos.

El gobierno preferred depende en gran manera de las normas de la mayor parte de las directrices y los derechos individuales.

En ese momento, la Asamblea Nacional pudo emitir leyes, ordenar el indulto a los detenidos políticos respaldar los anuncios de disaster y los planes de gasto.

Asimismo ven que las empresas fundamentales deben ser nacionalizadas y en las empresas privadas los trabajadores deben ser inversores.

Estos son los países que han pedido transparencia tras el fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

El objetivo de la acción del Estado en lo social, por ende, debe estar dirigido a construir inclusión, a restablecer la condición humana, los derechos sociales, a colocar a las personas como sujetos sociales promotores y corresponsables de su condición de vida. El enfoque de Las Líneas Generales es de tipo holístico, es decir, dicha exclusión social se diagnostica como un problema estructural de la sociedad, no de los individuos, que sólo puede ser corregida aplicando una práctica pública que relacione lo social con el modelo económico, territorial, cultural e internacional de la nación, y que trate de progresar en todos estos frentes a la vez. Es lo que el documento llama “los equilibrios” que se deben construir para salir de la crisis estructural, uno de los cuales, el social, centraría la acción del Estado en la resolución de la exclusión.

Este tipo de organización popular, surgido bajo el fragor de las confrontaciones polarizadas de los años recientes, es más de naturaleza defensiva y en su gran mayoría fuertemente cohesionado bajo la figura carismática central del presidente Chávez. Estas organizaciones, como los círculos bolivarianos o las unidades de batalla electoral (UBE), propenden por un culto a la personalidad, y si bien han dado importantes resultados políticos, no sólo no propician, sino que pueden llegar a obstaculizar la organización autónoma de los sectores populares y su capacidad de tomar decisiones políticas de manera independiente. También pueden resultar difficultyáticas desde el punto de vista del fomento de la democracia.

Es así como la Constitución de 1999, establece en su segundo artículo, los principios fundamentales de la República:

Además este poder se utilizó para suspender sin representantes a los designados de la Amazonía y disminuir la mayor parte del 66% de la resistencia opositora un complete fraude.

Ya que saben mucho de la intensidad empoderada de la reflexión que crean en la suposición standard y mucho más en medio de la emergencia que vive el País por la crisis.

39El enfoque conceptual de lo social en el proyecto bolivariano plantea, en un contexto complejo, el objetivo de superar las condiciones de exclusión. No es sólo asunto de mejorar el ingreso y/o prestar mejor algún servicio. Se reconoce la exclusión como un problema histórico, y se busca establecer y/o reestablecer la condición de ciudadanía. A diferencia de políticas previas, eu news express e incluso de la perspectiva sobre lo social de orientaciones tradicionales, el peso basic del cambio se ubica en el ciudadano organizado y su comunidad, en su capacidad de tomar las decisiones y asumir las responsabilidades que requiere la solución de sus graves problemas.

Estaba desperdiciando la riqueza común expandida por el increíble incremento en los costos del petróleo, mientras que obligaba a la nación de manera inagotable aun endeudamiento garrafal.

Sea la de parlamentarios, senadores, diputados o congresistas. En los cuales estos delegados normalmente se clasifican en grupos ideológicos y son escogidos por la ciudadanía legítimamente a través de registros abiertos o reconocimientos cerrados dispuestos por las direcciones de cada reunión partidista, en lo que se conoce como elecciones autorizadas o legislativas.

Muestran deseos hacia los comités públicos ya que confían en que estas asociaciones son la respuesta para lograr una inversión más prominente de los residentes en el cuidado de los problemas de sus redes comunitarias.

Report this page